¿Sabías que…?
«expresar gratitud cambia literalmente la estructura molecular del cerebro»
Según el Centro de Investigación de Conciencia de la Atención Integral de la UCLA, (Mindfulness Awareness Research Center) expresar gratitud cambia literalmente la estructura molecular del cerebro, mantiene la materia gris funcionando y nos hace más saludables y felices.
Según investigaciones recientes, entre ellas el estudio de Paul Mills, de la Universidad de California en San Diego, la gratitud beneficia la salud.
Cada vez más hallazgos sugieren que la gratitud no es sencillamente la consecuencia de unas mejores circunstancias vitales, sino la causa de la felicidad y los beneficios para la salud que esta conlleva.
Las personas que practican la gratitud reportan beneficios consistentes que van desde la resistencia emocional y la mejora de la salud física a las ventajas profesionales y una mayor empatía.
Cuando sientes felicidad, el sistema nervioso central se ve afectado. Eres más pacífico, menos reactivo y menos resistente. Y la gratitud es la práctica más efectiva para estimular los sentimientos de felicidad.
Cultivar la gratitud tiene muchas recompensas según los científicos:
- Disminución de la presión arterial y un sistema inmunológico más fuerte.
- Mayor optimismo, felicidad y resiliencia.
- Emociones más positivas y relaciones mejoradas.
- Dormir mejor.
- Sentirse menos solo o aislado.
- Y una mayor capacidad para ser generoso y compasivo.
¿Y tú porqué estás agradecido?
Empiezo yo:
«Estoy infinitamente agradecida por tener el privilegio de poder dedicarme a lo que realmente me apasiona, la psicología clínica»
Ahora tú:
Te animo a que dediques 5 minutos al día en pensar por qué estás agradecido y me cuentas qué beneficios o resultados consigues…y como siempre si no sabes cómo hacerlo YO TE AYUDO en mi consulta psicológica en Palma de Mallorca.